Artículo escrito:

  • el 01.07.2011
  • a las 09:38 PM
  • por Editor

Por qué lo hacemos 0

Jul1

Porque consideramos a la literatura y a los libros entre los principales bienes de la cultura humana.

Porque creemos en la libertad para elegir entre los casi infinitos bienes culturales que ofrecen las nuevas tecnologías e internet, que brinda tantas posibilidades de escribir, publicar y leer como nunca antes en la historia.

Porque consideramos que, en lo que hace a los bienes culturales, se debe privilegiar el libre acceso antes que al mercantilismo.

Porque en junio de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el acceso a internet como un derecho humano. “La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto”, indicó el Relator Especial de la ONU, Frank La Rue.

Porque, sea que democratiza el acceso a la literatura (tanto para autores como para lectores) o porque creemos que el libro –en tanto objeto de papel fabricado a partir de limitados recursos naturales– tiene un límite temporal, creemos que el libro electrónico, ebook o libro digital es el soporte futuro ideal para las obras literarias. Incluso porque ya se está convirtiendo en hábito entre las nuevas generaciones leer en una pantalla y no sobre páginas de papel.

Porque cada día aparecen nuevos soportes que facilitan la lectura en los nuevos formatos, abaratando los costos de los mismos.

Porque consideramos que, como lo advierte el sitio Librolecturas, el ebook cuenta con al menos diez ventajas respecto al libro tradicional:

Disponibilidad inmediata: Sin esperas, sin moverte de casa. Basta con un par de clicks para comprarlos, bajarlos y empezar a leer.

Accesibilidad: Fácil acceso no sólo al libro (a través de bibliotecas, buscadores de ebooks, librerías electrónicas?), sino también a su contenido, en el que se pueden hacer rápidas búsquedas.

Economía: El coste de un ebook puedes ser un 80 % menor que un libro impreso.

Ecología: La ausencia papel impreso evita la tala de árboles.

Gestión de contenidos: Se pueden extraer párrafos, frases, diálogos? y guardarlos automáticamente, así como los comentarios que se hagan «en el margen».

Interactividad: Permiten enlazar y consultar con otros libros, como por ejemplo diccionarios, sin salir de la página que estamos leyendo.

Espacio: Sólo ocupan sitio en la memoria de nuestro pc, no en las paredes de casa.

Fácil gestión de la biblioteca: Archivar, catalogar y buscar un título se convierte en una tarea sencilla.

Ligereza: Cargar con varios libros deja de ser una carga, con lo que ello conlleva para la salud.

Ventajas que se suman a las que el especalista en marketing on line Oscar Castillo apunta en Articuloz.com, sobre todo para los autores, a la hora de tener en cuenta el libro electrónico como alternativa válida para publicar:

Son fáciles de publicar: Los costos involucrados en una publicación tradicional son altos y los editores son extremadamente selectivos. Por esta razón, el porcentaje de autores fuera de línea que tienen éxito publicando sus trabajos es extremadamente bajo. La publicación electrónica ha eliminado los riesgos y los elevados costos a la hora de imprimir una publicación. Los resultados serán un gran porcentaje de autores publicando sus e-books.

Bajo Costo… Alto Margen: Los costos de publicación electrónica son relativamente bajos y el autor puede recibir un alto porcentaje de los ingresos derivados por la venta de un e-book. De hecho, si los autores deciden pagar por la creación de un sitio web para la distribución de su e-book, ellos se quedarán con todas las ganancias. Los e-books tienen un margen de rentabilidad casi del 100%. Esto es enorme. Y se debe al  hecho de que los eBooks eliminan los costos de inventario y envíos.

Los editores son más amistosos con los autores: Los autores pueden optar publicar su e-book con un editor y se deben reunir para discutir las consideraciones del contrato entre el editor y ellos. Aspectos como publicación electrónica, derechos de impresión, duración del contrato, publicidad, plan de ventas, comercialización y distribución, son negociados para lograr un beneficio para ambas partes.

Un e-book puede estar terminado y publicado rápidamente: Puede tomar casi dos años para que un manuscrito aceptado, sea impreso y pueda alcanzar las librerías con una publicación convencional. Los e-books una vez terminados están listos para la venta en pocas semanas. El mismo autor puede estar vendiendo su libro electrónico en muy poco tiempo.

Los e-books pueden ser reforzados con multimedia: Crear un e-book debe ser una experiencia fantástica porque se puede incluir una variedad de elementos interactivos multimedia que refuerzan la experiencia del lector. Dentro de estos refuerzos multimedia se encuentran las animaciones, gráficos, fotografías, audios, videos clips, música, tamaños de fuentes y enlaces de navegación interactivos, todos estos bonos adicionales elevan la publicación electrónica a una clase única.

Variedad de empaques y formatos de distribución: Los e-books se pueden empacar y distribuir en más de un formato. Son fácilmente duplicados en cualquier formato y se pueden ir produciendo dependiendo de la demanda. La mayoría de los e-books no requieren de ninguna clase de empaque. Existen otros dos métodos de empaque y distribución que son más populares. Los costos físicos de empaque y distribución son próximos a cero. El primer método es vía e-mail. Su e-book, es guardado en su computador y es redireccionado a su comprador por medio de un archivo adjunto en un email personal después que se ha confirmado el pago. Su costo es solamente una llamada telefónica local para enviar el correo electrónico. El segundo método es la descarga electrónica de su e-book desde su sitio web, donde puede ser descargado por cualquiera que haya realizado el pago apropiado. En ambos métodos, no existe ningún costo la reproducción.

Durabilidad: Los ebooks no se empolvan, no se deterioran, no se doblan ni se arrugan.

Suscríbete a cometarios RSS

Comentaris cerrados.

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR