Artículo escrito:

  • el 06.08.2016
  • a las 01:05 PM
  • por Editor

Rayuela, de Julio Cortázar 2

Ago6

Rayuela de Julio CortázarAsí comienza Rayuela:

¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.

Publicada en Buenos Aires en 1963, esta novela dio a Julio Cortázar fama y prestigio universales, y en ella el lector deambula en los laberintos de la bohemia parisina al ritmo del jazz, el fernet, el amor y el desencanto.

Es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura.

Esa fue la respuesta del propio Cortázar cuando se le preguntó qué significa Rayuela, obra que continúa leyéndose como si hubiera aparecido ayer.




LEE ON LINE RAYUELA PULSANDO AQUÍ

  1. jorge vicuna dice:

    Es muy bueno tener al alcance libros para leer. Gracias

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR