Artículo escrito:

  • el 23.07.2016
  • a las 01:27 PM
  • por Editor

Tintín en América, por Hergé 0

Jul23

Tintín en América por HergéEn 1928, el abate Norbert Wallez, director del diario belga Le Vingtième Siècle, tomó la decisión de crear un suplemento semanal dirigido al público infanto-juvenil, confiándole la dirección a Georges Remi, que ya en 1924 había empezado a utilizar el seudónimo por el que sería mundialmente conocido: Hergé.

La primera aventura de Tintín fue decidida por el abate Wallez, fervoroso anticomunista que buscaba adoctrinar a sus lectores más pequeños respecto de los peligros que encarnaba el comunismo.

Basado en un libro bastante popular en la época, Moscou sans voiles (Moscú sin velos, 1928), de Joseph Douillet, Hergé creó lo que luego se convertiría en el primer álbum de la serie que en adelante conoceríamos con el título genérico de Las aventuras de Tintín: Tintín en el país de los sóviets (publicado originalmente en entregas semanales entre enero de 1929 y mayo de 1930).

Allí se narra la incursión del joven reportero, ya acompañado por su fiel mascota Milú, en la Rusia soviética, haciendo particular hincapié en los peligros y perversidades que representaba el régimen comunista de los sóviets, implantado en Rusa tras la revolución de octubre de 1917.

A pesar de lo rudimentario de las ilustraciones de Hergé, la historieta tuvo un gran éxito entre el público belga: cuando terminó de publicarse, en mayo de 1930, se escenificó en la Estación del Norte de Bruselas el regreso de Tintín a su país, donde una multitud esperaba a un boy scout de 15 años.

A continuación, el tercero de los álbumes publicados, del total de 24 que publicaremos a razón de uno por mes, titulado Tintín en América.




DESCARGA EBOOK PULSANDO AQUÍ

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR