Artículo escrito:

  • el 10.07.2016
  • a las 01:16 PM
  • por Editor

Elogio de la sombra, de Jorge Luis Borges (audiolibro) 0

Jul10

Elogio de la sombra de Jorge Luis BorgesLa vejez, la oscuridad en la que lo ha sumido la ceguera pero también la muerte como expectativa próxima, son los temas de Elogio de la sombra, que Jorge Luis Borges (1899-1986) publicó en 1969.

Como él mismo señaló poco después de la publicación del libro, se trata del primer conjunto de poemas que escribió con un sentido común, para ser publicados en conjunto en forma de libro.

Dijo Borges de su libro:

A los 71 años sigo trabajando y lleno de planes. El año pasado escribí un nuevo libro de poemas, Elogio de la sombra. Es mi primer volumen de poemas desde 1960, y fueron los primeros que escribí en mi vida pensando en hacer un libro. Mi preocupación central, como se advierte en varios de los poemas, es de naturaleza ética, independiente de toda inclinación religiosa o antirreligiosa. La “sombra” del título se refiere tanto a la ceguera como a la muerte. Para completar Elogio de la sombra, trabajé todas las mañanas, dictando en la Biblioteca Nacional. Cuando lo terminé, me había acostumbrado a una cómoda rutina: tan cómoda que no la cambié y empecé a escribir cuentos…





Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR