Artículo escrito:

  • el 15.04.2016
  • a las 04:18 PM
  • por Editor

Rebelión en la granja, de George Orwell 1

Abr15

Rebelión en la granja de George OrwellRebelión en la granja es, básicamente, una sátira impiadosa del estalinismo, no de la Revolución Rusa como ciertos críticos pretenden hacer creer; no se trata de una crítica satírica del socialismo sino de su negación: el régimen contrarrevolucionario que encarnó durante década José Stalin.

No casualmente, los principales personajes y sus respectivos roles dentro de la historia, así como sus características personas (tanto morales como psíquicas) son perfectamente asimilables a los protagonistas de la revolución que dio lugar a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas: Viejo Mayor (Lenin), Snowball (Trotsky), Napoleón (Stalin).

Publicada en 1945, Rebelión en la granja se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos.

“Una obra literaria perfecta”, ha dicho T.S. Eliot de esta novela escrita por George Orwell (Motihari, Raj Británico, 25 de junio de 1903 / Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950), quien perfeccionó su feroz crítica al estalinismo en particular y a todos los totalitarismo en general en otra gran novela, 1984, publicada en 1949.

A continuación, puedes optar por dos versiones del libro: Epub y PDF:





GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

DESCARGA EBOOK GRATIS PULSANDO AQUÍ (Epub)
(En la página a la que serás dirigido luego de pulsar ‘AQUÍ’, pulsa el
botón anaranjado ‘Download Now’ en la parte superior derecha)

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR