Artículo escrito:

  • el 30.04.2016
  • a las 09:39 AM
  • por Editor

El príncipe destronado, de Miguel Delibes 1

Abr30

El principe destronado de Miguel DelibesLa originalidad de El príncipe destronado estriba en el reducido marco que Miguel Delibes se ha impuesto, no sólo en los límites cronológicos —la obra se desarrolla a lo largo de unas horas de un día de diciembre—, sino al tener la valentía de centrar el peso de la anécdota sobre un niño de tres años.

Los conflictos entre los adultos, los barruntos dramáticos que se apuntan sólo valen en cuanto rozan la psicología de Quico, el pequeño protagonista.

Se trata, pues, de una tentativa de aproximación al mundo de la primera infancia, ese mundo inefable y sepultado en el fondo de los tiempos. Y que a veces parece aflorar, para esfumarse de nuevo, al conjuro de un sabor, un aroma o una canción.

Por la sencillez y sensibilidad con que han sido descritos, algunos personajes de esta obra quedarán como antológicos dentro de los tratados por Delibes.




DESCARGA EBOOK GRATIS DESDE AQUÍ

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR