Artículo escrito:

  • el 20.02.2016
  • a las 04:29 PM
  • por Editor

El cementerio de Praga, de Umberto Eco 1

Feb20

El cementerio de Praga de Umberto Eco“Me da vergüenza ponerme a escribir, como si desnudara mi alma”, comienza a hacer su relato vital el capitán Simonini, un piamontés afincado en París que desde joven se dedica al noble oficio de crear documentos falsos.

Estamos en marzo de 1897 pero las memorias de este curioso individuo abarcarán todo el siglo XIX, y con ellas el italiano Umberto Eco –recientemente fallecido– hace un homenaje al folletín, propio de la época.

En El cementerio de Praga nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, pues, bien mirado, la diferencia entre un hada y una bruja es solo una cuestión de edad y encanto…

Eco alcanzó fama y prestigio universales con su novela El nombre de la rosa, publicada en 1980, a la que luego siguieron El péndulo de Foucault, La isla del día de antes, Baudolino y Número cero, entre otras obras que ratificaron su valor como escritor de ficción.




DESCARGA EBOOK GRATIS PULSANDO AQUÍ
(En la página a la que serás dirigido luego de pulsar ‘AQUÍ’, pulsa el
botón anaranjado ‘Download Now’ en la parte superior derecha)

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR