Artículo escrito:

  • el 15.11.2015
  • a las 11:16 AM
  • por Editor

Historia de dos ciudades, de Charles Dickens 1

Nov15

Historia de dos ciudades de Charles DickensEl Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París hambriento y clamoroso previo a la Revolución Francesa son las dos ciudades a que hace referencia la novela de Charles Dickens (1812-1870).

En Historia de dos ciudades, publicada originalmente en 1859, aparecen violentas escenas de masas, inolvidables estallidos de hambre y venganza, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar se mezclan en una trama artística y perfecta.

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.

Así comienza esta historia llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos.





Descargar (PDF, 752KB)

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR