Artículo escrito:

  • el 16.08.2015
  • a las 12:14 PM
  • por Editor

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger 0

Ago16

El guardián entre el centeno, de J.D. SalingerDice Holden Caulfield, protagonista de la novela emblemática de J.D. Salinger y de toda una generación:

Mi misión es agarrar a todo niño que vaya a caer en el precipicio. Quiero decir, si algún niño echa a correr y no mira por dónde va, tengo que hacerme presente y agarrarlo. Eso es lo que haría todo el día. Sería el encargado de agarrar a los niños en el centeno. Sé que es una locura; pero es lo único que verdaderamente me gustaría ser. Reconozco que es una locura…

Así se explica el título de El guardián entre el centeno, publicada en 1951, y que narra la historia de este adolescente neoyorquino de 16 años que acaba de ser expulsado de la preparatoria, iniciando un viaje ‘interior’ que lo lleva a experimentar concretamente el conflicto que tiene con la mayoría de las personas y a reflexionar sobre el que sufre con sus propios padres.

Decide marcharse al Oeste, pero antes desea avisar a su querida hermana de la decisión, por lo que le deja una nota en la escuela para encontrarse con ella. Phoebe llega a la cita con una maleta, diciendo que se va con él. Holden se niega, por lo que su hermana se enfada. Pero sólo junto a ella puede experimentar la felicidad que tanto anhela y que tan esquiva le es.




DESCARGA EBOOK GRATIS PULSANDO AQUÍ (EPUB)
(En la página a la que serás dirigido luego de pulsar ‘AQUÍ’, pulsa el botón anaranjado ‘Download Now’ en la parte superior derecha)
DESCARGA EBOOK GRATIS PULSANDO AQUÍ (PDF)

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR