Artículo escrito:

  • el 18.04.2015
  • a las 04:25 AM
  • por Editor

El tambor de hojalata, de Günter Grass (audiolibro) 3

Abr18

El tambor de hojalataEl día de su tercer cumpleaños, Óscar toma una decisión crucial: no va a crecer… Ese mismo día recibe como regalo el primer tambor de hojalata que lo acompañará el resto de sus días y que marcará el ritmo de su vida y el relato.

Con El tambor de hojalata, aparecida originalmente en 1959, el recientemente fallecido Günter Grass (1927-2015) se convirtió en uno de los autores más originales de la Alemania de la segunda mitad del siglo XX, al tiempo que conocía un éxito que se redoblaría dos décadas más tarde, con la película homónima dirigida por Volker Schlöndorff.

Sobre la novela más famosa de Grass dijo Alejo Carpentier que se trata “de un concierto donde psiquis, trauma y violencia se conjugan en un juego literario desdoblado en vida narrada, en una de las más prodigiosas entregas literarias de la literatura alemana de estos años”.

Para Carlos Fuentes es “la conversión de lo absurdo en ley de supervivencia y de crecimiento y desgarre espiritual”. Julio Cortázar, por su parte, subrayó “la perfeccionista musicalidad del desgarramiento vital que logra trasmitir Grass a través de ese singular personaje”.

Finalmente, Gabriel García Márquez alabó “la mítica y a la vez destructiva mirada desde la singularidad alemana de ese horror que fue el nazismo”.


  1. rolando santella cabrera dice:

    me gusta esta pagina , mucchas gracias

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR