Artículo escrito:

  • el 15.02.2015
  • a las 09:59 AM
  • por Editor

Un mundo feliz, de Aldous Huxley 0

Feb15

Un mundo felizEn Un mundo feliz, Aldous Huxley nos presenta una sociedad altamente tecnificada que utiliza todos los medios para condicionar y finalmente controlar a la masa a fin de conseguir la estabilidad social; esto es, una sociedad perfecta, sin fisuras de ningún tipo, mucho menos las que pueden provocar las grandes o pequeñas insatisfacciones individuales.

Corre el siglo XXVI (año 632 después de Ford) y los niños no nacen, se hacen: son manipulados genéticamente para pertenecer a una de las cinco castas en que se divide la población, jerárquicamente estructuradas: los Alfa (la élite, los más inteligentes), los Beta, los Gamma, los Delta y los Épsilon, en orden decreciente y según sus capacidades físicas e intelectuales.

La aparición de John, el salvaje, puede desbaratar la vida de Bernard Marx –personaje principal de la novela–, quien siente en carne propia una de las fisuras del sistema, pero finalmente sucumbe al condicionamiento que lo ha convertido en Alfa desde el nacimiento…

El escritor británico –que pasó gran parte de su vida en los Estados Unidos– construye desde ese punto una feroz crítica a su país de residencia en el período de entreguerras, una distopía que arrasa tanto con la alienación del capitalismo creciente como con el estalinismo que domina la Unión Soviética.


DESCARGA EBOOK GRATIS AQUÍ

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR