Artículo escrito:

  • el 06.02.2015
  • a las 09:30 AM
  • por Editor

El nombre de la rosa, de Umberto Eco 7

Feb6

El nombre de la rosaTodo comienza una mañana de finales de noviembre de 1327, cuando Fray Guillermo de Baskerville, un antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk –a la sazón quien relata la historia–, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de Italia para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto.

Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente y gracias a la información aportada por algunos monjes, el monje franciscano va esclareciendo los hechos.

El móvil de los crímenes que se suceden en El nombre de la rosa parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano.

¿Quién o quiénes son los criminales? ¿Cuáles sus verdaderas motivaciones? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Sólo Guillermo de Baskerville –quizá alter ego de Umberto Eco– podrá realizar la investigación detectivesca que llevará a la genial resolución de todas las preguntas.


Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

  1. jazmin Malave dice:

    Me encanta esta novela

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR