Artículo escrito:

  • el 16.01.2015
  • a las 09:02 AM
  • por Editor

Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro 0

Ene16

Las viudas de los juevesDetrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada, un barrio privado donde la clase media y la pequeña burguesía porteña ha decidido refugiarse de un ‘afuera’ al que consideran hostil.

Afuera están la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo donde gobiernan la violencia y la anarquía, mientras que en Altos de la Cascada las familias pueden preservar su estilo de vida, el que pretenden mantener cueste lo que cueste.

Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes, excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, “las viudas de los jueves”. Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida ‘perfecta’.

Ha dicho Rosa Montero de la novela de Claudia Piñeiro: “Una novela coral, sólida y solvente, con un agudísimo retrato psicológico y social, no sólo de la Argentina de hoy sino del mundo acomodado occidental”.


DESCARGA EBOOK GRATIS AQUÍ

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR