Artículo escrito:

  • el 09.11.2014
  • a las 08:22 AM
  • por Editor

Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes 1

Nov9

Don Quijote de La Mancha“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…” Así comienza Don Quijote de La Mancha (publicada originalmente en dos partes: la primera en 1605 y la segunda en 1615), de Miguel de Cervantes Saavedra, que, en retrospectiva, es considerada hoy la primera novela moderna occidental y que representaría el modelo para toda la literatura europea posterior.

Alonso Quijano, un hidalgo manchego de 50 años, venido a menos y aficionado a las novelas de aventuras, en boga cuando Miguel de Cervantes Saavedra narra la historia, se enajena leyendo esas historias de caballeros andantes propios de la Edad Media y se cree él mismo uno de ellos, para lo cual se rebautiza como Don Quijote y emprende su viaje montado a Rocinante junto a un labrador llamado Sancho Panza, a quien promete mercedes a cambio de ser su escudero.


DESCARGA EBOOK GRATIS AQUÍ

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR