Artículo escrito:

  • el 10.07.2014
  • a las 05:33 PM
  • por Editor

Modos de ir, de Gabriela Franco 0

Jul10

Modos de irDe vez en cuando, muy de vez en cuando, aparece el segundo libro de un autor que corrobora la marca inicial, no sólo la sostiene por crecimiento y madurez sino que se explaya, a la manera de un cordel tenso, afirmado en esa voz personal. Gabriela Franco (Buenos Aires, 1970), que de ella se trata, comenzó tímidamente a publicar en plaquetas y en 2007 sorprendió con su Los que van a morir (Ediciones en Danza), en donde puede leerse, por ejemplo, “se deshace en las manos/ el abrazo/ la ausencia escrita/ desobediente/ los pies quietitos/ pastando entre gusanos/…se viene la fiesta eterna/ un deseo/ envejecer”.

Parca en el decir y en un moverse de manera absoluta off the canon, hoy arriba esta rara nave que es Modos de ir, un poemario al que, por fortuna, es más que difícil de clasificar y/o disminuirlo a entidades varias como movimientos, poéticas, asociaciones ridículamente inventadas para no hablar, nunca o casi nunca, de escritura. Por momentos herméticas, por momentos aparentemente obvias, las ideas han sido enlazadas, dichas, de un modo que obliga a volver a leer, para pensar, para escudriñar y, sobre todo, para ver cómo lo hace, cómo construye. Hay placer en ese trabajo; hay lo que debe y quiere hacer el lector. (Irene Gruss)


DESCARGA EBOOK GRATIS AQUÍ

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR