Artículo escrito:

  • el 07.05.2014
  • a las 01:50 PM
  • por Editor

La muerte en Venecia, de Thomas Mann 4

May7

La muerte en VeneciaEn 1911, Thomas Mann viajó a Venecia y se alojó en el Gran Hôtel des Bains del Lido. El joven barón Wladyslav Moes, de origen polaco, despertó su interés y le inspiró a Tadzio, el adolescente del que se enamora Gustav Aschenbach, el protagonista de La muerte en Venecia.

La breve novela, que se publicó en 1913, mostraba simultáneamente la decadencia de una Europa abocada a la guerra y las penurias de un escritor de mediana edad, que experimenta una profunda admiración por un joven, casi un niño, con la belleza de las estatuas clásicas. No se trata tan sólo de una pasión tardía, sino de una revelación que cuestionará su concepción del arte y la moral.

Descargar (PDF, 193KB)

Se trata de una obra que, debido a su complejo simbolismo, genera variadas interpretaciones. Baste referir, a modo de ejemplo, la significación de Venecia, la ciudad de las apariencias y las ilusiones románticas y, al mismo tiempo, una ciudad-despojo que puede considerarse un emblema de la decadencia que afecta al propio Aschenbach.

Fue llevada al cine por Luchino Visconti en su película Muerte en Venecia. Ha inspirado también una ópera homónima de Benjamin Britten, con libreto de Myfanwy Piper. El novelista español Luisgé Martín publicó en el año 2000 La muerte de Tadzio en la que el joven Tadzio de la novela de Mann vuelve, ya mayor, a Venecia a morir y recuerda la admiración que su belleza juvenil produjo en el escritor.


DESCARGA EBOOK GRATIS AQUÍ

[popup show=”IMG1″]

  1. Gabriel dice:

    Deseo el PDF del libro Muerte en Venecia, de Thomas Mann

  2. Desde hace mucho tiempo deseo leer este libro de Thomas Man: MUERTE EN VENECIA. ANTICIPADAMENTE LES AGRADEZCO.

  3. R- dice:

    Tuve la aportunidad de leerlo una vez, opino que en contraposición ala película -sin menospreciarla, gusta a otro nivel-, las voces no interrumpen las reflexiones sobre ambos personajes o como avanza la novela.
    Podra considerarse una novela corta pero yo no podia dejar de releer cada oracción o toda la obra completa otra vez.

  4. Marta Zas dice:

    Desearía recibir el PDF de Muerte en Venecia. Desde ya, muchas gracias

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR