Artículo escrito:

  • el 01.05.2014
  • a las 06:07 PM
  • por Editor

Cosecha roja, de Dashiell Hammet 1

May1

Cosecha rojaLa novela de Dashiell Hammet está inspirada en una ciudad minera del estado de Montana rebautizada cómo Personville y llamada despectivamente por el narrador y protagonista, el Agente de la Continental, Poisonville, que significa Ciudad-Veneno y que fue el primer título de la obra.

El primer libro de Hammett fue serializado en la revista Black Mask en cuatro entregas mensuales.

Estilísticamente, con sus frases breves y sus diálogos en los que los personajes intercambian continuos latigazos y con sus impactantes escenas de tiroteos, emboscadas, persecuciones, etcétera, Cosecha roja sopuso uno de los primeros ejemplos del encuentro de los relatos de detectives y el lenguaje cinematográfico.

Además, Hammett rompe con la tradición del detective que resuelve los casos a través de la lógica y la deducción, tipo Auguste Dupin o Sherlock Holmes, y presenta a un personaje típico de las novelas ‘hardboiled’, un tipo que, aunque posee un extraordinario don de la observación, resuelve los casos pateando las calles en busca de información y que manipula las cosas a su antojo.


DESCARGA EBOOK GRATIS AQUÍ

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR