Artículo escrito:

  • el 24.05.2014
  • a las 09:42 AM
  • por Editor

Cómo me hice monja, de César Aira 1

May24

Cómo me hice monjaCómo me hice monja cuenta un año en la vida interior y exterior de un introvertido niño de seis años llamado César, que se ve a sí mismo como una niña pero al que se refieren los demás como un chico.

En el comienzo de la novela del argentino César Aira, su familia se muda a una ciudad más grande, Rosario, donde su padre lo lleva a tomar un prometido helado. El niño se horroriza ante el sabor de su helado de frutilla, lo que decepciona al padre. Sin embargo, el progenitor insiste para que César termine su helado.

Después de probar el padre mismo el helado, se da cuenta de que está en mal estado y, en un altercado, termina matando al heladero.

César, pues, sufre un envenenamiento con cianuro y pasa su tiempo en el hospital, donde sufre a menudo de delirios.

Una vez afuera del hospital, se entera de que su padre ha sido condenado a ocho años de prisión. Se une a la escuela, tres meses más tarde, y se encuentra desconectado de su clase, que ya ha aprendido a leer, por lo que se introduce en su propio mundo de fantasía e imaginación.

Sus únicos amigos son su madre y un niño llamado Arturo Carrera (personaje que nos remite a otro escritor y poeta argentino del mismo nombre, también nacido en Coronel Pringles, como Aira).

En el final, es secuestrado por la esposa del heladero asesinado por su padre. La esposa, en un acto de venganza, lanza a César en un tambor de helado de frutilla, lo que parece haberse convertido en el mayor terror del joven.

La historia, como la cuenta el joven César, captura el infantil sentido del asombro y de la ingenuidad y borra las categorías de lo que se imagina y lo que es real.


DESCARGA EBOOK GRATIS AQUÍ

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR