Artículo escrito:

  • el 22.07.2012
  • a las 01:31 PM
  • por Editor

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, de Gabriel García Márquez 5

Jul22

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmadaNovela corta o cuento largo escrito por Gabriel García Márquez en 1972 y publicado por primera vez en 1978, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada trata ampliamente el tema de la prostitución de menores en el Caribe sudamericano.

Narra la historia extendida de Eréndira, una joven criada por su abuela desde que murió su padre. Al llegar a la preadolesencia, la prostituye para así mantener su nivel de vida.

También se puede interpretar como una metáfora de García Márquez entre la explotación de los países menos desarrollados (Eréndira) por parte de países desarrollados (la abuela), se señala en Wikipedia.

En uno de tantos pueblos, Eréndira conoce a Ulises, quien se enamora de ella. La busca, le dice que en la noche volverá por ella y la llamará usando el canto de una lechuza. Los dos huyen pero la abuela consigue que la autoridad militar los persiga y atrape. Para que eso no se repita, desde entonces la abuela mantiene encadenada a la cama a Eréndira.


DESCARGAR EBOOK GRATIS AQUÍ

  1. diana dice:

    La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, de Gabriel García Márquez

  2. francis dice:

    me gusta te cuento

Tema diseñado por Dariusz Siedlecki.
Traducido por Mundoblog y Plantillas Wordpress.

DescargaEbooksGratis.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación: Política de Cookies.

CERRAR